1. PROCESO PARA REALIZAR INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
- Solicitar el recibo de consignación con su respetivo sello en la Oficina de Pagaduría.
- Ir al Banco Agrario (únicamente en San Juan del Cesar, Guajira) y realizar la Consignación al Número de cuenta: 3640001882-0; Nombre de la cuenta: Recursos propios INFOTEP
- Llevar la copia de consignación que expide el Banco a la Oficina de Pagaduría para que tramite el recibo de caja.
- Inscripción en línea, lo puede realizar desde cualquier parte del mundo, debe ingresar al Portal del INFOTEP.
- Llevar los siguientes requisitos a la Oficina de Admisiones, Registro y Control: -Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
-Reporte de inscripción en línea.
-Fotocopia legible del Diploma de bachiller o su equivalente en el exterior.
–Fotocopia legible de las Pruebas ICFES.
–Fotocopia de la cedula o tarjeta de identidad (ampliada 150%).
-Dos fotos 3 x 4.
-Registro civil.
Es de carácter OBLIGATORIO que los estudiantes que terminaron en colegios del departamento de la Guajira diligencien el formulario (FONEDUG) ya que es un requisito para el descuento en la matricula financiera.
2. REALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULA
2.1 Matrícula Financiera
Estudiantes nuevos o provenientes de Articulación, ¡si estás admitido en la Institución y ya realizaste el pago de tu matrícula!, a través de cualquiera de nuestras formas de financiación, debes acercarte a la oficina de Admisiones y realizar los siguientes pasos:
Después de cancelado los valores correspondientes a su Matrícula Financiera en el banco, por favor sáquele 1 copia a cada volante pagado.
Luego tome un turno legalice su matrícula. Debe tener los siguientes documentos:
Fotocopia del volante de Matrícula Financiera cancelado.
Todo lo relacionado con la asignación de grupos se solicita en la Coordinación Académica.
Estudiantes Antiguos
Después de cancelado los valores correspondientes a su matrícula financiera legalice su situación (Matrícula, Aplazamiento, Financiación o el certificado que finalizó su ciclo) en Admisiones.
Luego espere dos días hábiles, después de arreglar su situación de matrícula, y con su usuario y contraseña ingrese su portal (en las fechas establecidas) realice su matrícula académica.
Todo lo relacionado con la asignación de grupos se solicita en Coordinación Académica.
A partir del segundo semestre (incluyendo repitentes de primero) cada estudiante con su usuario asignado a través de la página web institucional, deberá escoger su horario en las fechas establecidas.
2.2 Matrícula Académica
La Matrícula Académica para los estudiantes nuevos es Automática, por lo cual no debe realizar ningún proceso.
Los estudiantes antiguos, con su respectivo usuario y contraseña, pueden matricular sus asignaturas, en las fechas asignadas para tal fin.
DERECHOS PECUNIARIOS VIGENTES
ACUERDO N.021 13 DE DICIEMBRE DE 2022. Por el cual se fijan todos los valores de los derechos pecuniarios, servicios complementarios y otras disposiciones para el año 2023. Ver Acuerdo
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL DE SAN JUAN DEL CESAR – LA GUAJIRA, EN USO DE ATRIBUCIONES LEGALES Y EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR LA LEY 30 DE 1992 Y EL ESTATUTO GENERAL VIGENTE.
TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS
PROGRAMA | SEMESTRE | UVT 2023 |
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN MINERA | VI-VIII |
20 UVT |
TÉCNICA PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL DE ALIMENTOS | I-IV | |
TÉCNICA PROFESIONAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES | I-IV | |
TÉCNICA PROFESIONAL EN SEGURIDAD INDUSTRIAL | I-IV | |
TÉCNICA PROFESIONAL EN PROCESOS CONTABLES | I-IV | |
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA | V-VI | |
TÉCNICA PROFESIONAL EN SOPORTE Y PROCESOS INFORMÁTICOS | I-IV | |
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO Y GESTIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | V-VI | |
TÉCNICA PROFESIONAL EN SISTEMAS DE OPERACIONES DE MANEJO AMBIENTAL | I-IV | |
TECNOLOGIA EN GESTIÓN AMBIENTAL | VI-VIII | |
TÉCNICA PROFESIONAL EN OPERACIONES MINERAS | I-V |
ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
PROGRAMA | SEMESTRE | UVT 2023 |
ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN |
I y II | 35.37 UVT $1.500.112 |
OTROS DERECHOS PECUNIARIOS
ACUERDO N.021 13 DE DICIEMBRE DE 2022. Por el cual se fijan todos los valores de los derechos pecuniarios, servicios complementarios y otras disposiciones para el año 2023. Ver Acuerdo
CONCEPTO DE DERECHOS PECUNIARIOS | VALOR PESOS | # DE UVT | VALOR UVT |
Derechos de Inscripción | $30.000 | 0.71 | $42.412 |
Derechos de Inscripción de la Especialización | $35.000 | 0.83 | $42.412 |
Derechos Complementarios para Estudiantes | $54.000 | 1.27 | $42.412 |
Certificado de Notas Por Semestre | $11.000 | 0.26 | $42.412 |
Exámenes Supletorios y Habilitaciones | $27.000 | 0.64 | $42.412 |
Validaciones | $89.000 | 2.10 | $42.412 |
Derechos de Grados ordinarios | $150.000 | 3.54 | $42.412 |
Derechos de Grados extraordinarios | $275.000 | 6.48 | $42.412 |
Copia de Acta de Grado | $25.500 | 0.60 | $42.412 |
Duplicado de Diplomas | $50.000 | 1.18 | $42.412 |
Duplicado de Carnet | $15.000 | 0.35 | $42.412 |
Examen de conocimiento | $270.000 | 6.37 | $42.412 |