banner-centro-investigacion
investigacion

El INFOTEP como institución de Educación Superior del nivel técnico profesional, desarrolla su actividad académica, investigativa y de proyección social con criterios de excelencia en la formación de profesionales integrales, generando impacto favorable en el contexto regional, nacional e internacional, comprometidos con la satisfacción de nuestros grupos de interés en los servicios ofertados.

A través de su actividad de investigación se busca armonizar la realidad institucional y los propósitos de la investigación con las necesidades de la sociedad y de la formación técnica profesional. Con el propósito de avanzar en la construcción de una cultura investigativa que defina y fomente las interacciones de la Investigación con la Docencia y la Extensión, ejes de la acción académica e institucional del Instituto.

NORMATIVIDAD

Acuerdo No. 014 del 9 de agosto de 2011. “Por el cual se modifica el acuerdo 008 del 15 de abril de 2008 por el cual se crean los grupos de semilleros de investigación del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar-Guajira y se dictan estas disposiciones”.

Acuerdo No. 005 del 8 marzo de 2013. “Por medio del cual se crea el fondo de investigación del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar – La Guajira, FOINFOTEP y se establecen disposiciones para su funcionamiento”.

Acuerdo No.012 del 2 de agosto de 2013. “Por el cual se crea la Editorial del INFOTEP.”

Acuerdo No.002 del 03 de febrero del 2016. “Por el cual se redefinen y adoptan las líneas de investigación del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar – La Guajira.”

Resolución No.037 del 01 de febrero de 2016. “Por la cual se Reconocen e Institucionalizan los Grupos de Investigación en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional”.

Resolución No.130 del 19 de abril de 2016. “Por la cual se Reconocen e Institucionalizan los Semilleros de Investigación en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar – La Guajira, (INFOTEP).”

Acuerdo No.002 del 16 de marzo de 2017. “Por el cual se deroga el Acuerdo 004 del 11 de Julio de 2013 y se dictan otras disposiciones para el Centro de Investigación del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar – La Guajira.”

Acuerdo No.004 del 09 de abril de 2019. “POR EL CUAL SE REGLAMENTA LAS MODALIDADES DE GRADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL – INFOTEP DE SAN JUAN DEL CESAR – LA GUAJIRA.”

Resolución No.291 del 13 de septiembre de 2022. “Por la cual se actualiza la designación del Representante de los Docentes y de los Estudiantes que integran el Comité de Investigación.”

Normograma Institucional

Políticas del Centro de Investigación y plan de estímulos.

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan Del Cesar – La Guajira (INFOTEP) es una Institución de Educación Superior de orden nacional, que ofrece una formación integral, mediante programas académicos pertinentes y de excelencia; fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social. Comprometidos con el mejoramiento, materialización de las oportunidades de mejora, para la construcción de una sociedad justa e inclusiva en el contexto regional, nacional e internacional.

Oops! You forgot to select a pdf file.

PUBLICACIONES INDIVIDUALES

NÚCLEO PROBLÉMICO 1:
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Sulmira Patricia Medina Payares
VISIONES DEL PROCESO GENERADOR DE APRENDIZAJES ORGANIZACIONALES PARA EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

NÚCLEO PROBLÉMICO 2:
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Felipe Francisco Marulanda Figueroa
DISEÑO ORGANIZACIONAL COMO ESTRUCTURA EN EL LOGRO DEL DESARROLLO UNIVERSITARIO

NÚCLEO PROBLÉMICO 3:
ESTRUCTURA ORGÁNICA
Mónica del Carmen Díaz Salinas