El INFOTEP como institución de Educación Superior del nivel técnico profesional, desarrolla su actividad académica, investigativa y de proyección social con criterios de excelencia en la formación de profesionales integrales, generando impacto favorable en el contexto regional, nacional e internacional, comprometidos con la satisfacción de nuestros grupos de interés en los servicios ofertados.
A través de su actividad de investigación se busca armonizar la realidad institucional y los propósitos de la investigación con las necesidades de la sociedad y de la formación técnica profesional. Con el propósito de avanzar en la construcción de una cultura investigativa que defina y fomente las interacciones de la Investigación con la Docencia y la Extensión, ejes de la acción académica e institucional del Instituto.
NORMATIVIDAD
Acuerdo No.012 del 2 de agosto de 2013. “Por el cual se crea la Editorial del INFOTEP.”
El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan Del Cesar – La Guajira (INFOTEP) es una Institución de Educación Superior de orden nacional, que ofrece una formación integral, mediante programas académicos pertinentes y de excelencia; fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social. Comprometidos con el mejoramiento, materialización de las oportunidades de mejora, para la construcción de una sociedad justa e inclusiva en el contexto regional, nacional e internacional.
PUBLICACIONES INDIVIDUALES
NÚCLEO PROBLÉMICO 1:
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Sulmira Patricia Medina Payares
VISIONES DEL PROCESO GENERADOR DE APRENDIZAJES ORGANIZACIONALES PARA EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
NÚCLEO PROBLÉMICO 2:
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Felipe Francisco Marulanda Figueroa
DISEÑO ORGANIZACIONAL COMO ESTRUCTURA EN EL LOGRO DEL DESARROLLO UNIVERSITARIO
NÚCLEO PROBLÉMICO 3:
ESTRUCTURA ORGÁNICA
Mónica del Carmen Díaz Salinas
ESTRUCTURA ORGÁNICA EN EL MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE APRENDIZAJES ORGANIZACIONALES PARA EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
NÚCLEO PROBLÉMICO 4:
DEPARTAMENTALIZACIÓN
Yamelys Navarro Becerra
DEPARTAMENTALIZACIÓN GENERADO POR COMPETENCIAS DESDE VISIONES TEÓRICO-CONCEPTUALES
NÚCLEO PROBLÉMICO 5:
ORGANIGRAMAS – DIAGRAMAS DE FLUJOS
Patricia Del Rocío Chavarry Ysla
ORGANIGRAMAS – DIAGRAMAS DE FLUJOS DESDE LA APLICACIÓN DE SISTEMAS DE APRENDIZAJES ORGANIZACIONALES PARA EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
NÚCLEO PROBLÉMICO 6:
LA AUTORIDAD
Luis Alfonso Pérez Guerra
SISTEMAS DE APRENDIZAJES ORGANIZACIONALES PARA EL CONTEXTO UNIVERSITARIO COMO FUNDAMENTO EN LA CONDUCCIÓN GERENCIAL
NÚCLEO PROBLÉMICO 7:
CULTURA ORGANIZACIONAL
Carlos Mario Rodríguez Carrillo
MÉTODOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL PARA EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
NÚCLEO PROBLÉMICO 8:
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Rafael Moisés Rosas Sánchez
MODELO APLICATIVO DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Grupo 1
Grupo 2