Solicitud de certificación laboral o prácticas

image-reseña

Con el fin de mantener una gestión ágil en el proceso de talento humano, garantizar un servicio de calidad y al mismo tiempo dar cumplimiento a la política ambiental institucional sobre el uso eficiente de los recursos. Se establecen los lineamientos para la solicitud de certificados laborales a todo el personal y estudiantes que hayan realizado sus prácticas empresariales en el INFOTEP:

1. Las solicitudes de certificación, serán atendidas a través de correo electrónico:
talentohumano@infotep.edu.co

2. Quienes pueden solicitar la certificación laboral:

• Personal Administrativo.
    • Docentes de planta.
    • Docentes catedráticos.
    • Contratistas.
    • Estudiantes que hayan finalizado sus prácticas empresariales y/o profesionales con el INFOTEP.

3. Datos del solicitante:

• Nombre completo.
    • Tipo y número de identificación y lugar de expedición.

4. Es importante que describa las características que necesita en su certificación laboral:

• Certificado, con o sin funciones laborales.
    • Certificado, con o sin salario u honorarios.
      Nota: si el solicitante no realiza ninguna de las descripciones anteriores, se asume
      que dicha constancia no incluye ninguna característica adicional.

5. En caso de ser estrictamente necesario el suministro en físico del certificado o constancia, deberá manifestar dicha necesidad al momento de realizar la solicitud.

6. El trámite para la respectiva certificación tiene un periodo máximo de 72 horas o tres (03) días hábiles.

7. La solicitud debe realizarse a través de un correo sencillo, ya que no requiere de ningún formato especial ni estándar.

8. La solicitud de certificación laboral y/o de estudiantes que hayan realizado sus prácticas empresariales en el INFOTEP NO requiere costo alguno.

9. Al finalizar recibirá un correo de confirmación de la solicitud.